Rescatan pareja británica en barco que se averió en alta mar

Embarcación
Embarcación

La Armada Dominicana informó que logró rescatar en óptimas condiciones a una pareja de ciudadanos británicos que realizaban un paseo a bordo de una embarcación en la costa Norte y que sufrió fallas mecánicas en alta mar.

Los dos ciudadanos británicos, identificados como Ángel Mackie y Hannah Charlotte, se encontraban a bordo del barco catamarán Ohana, de 60 pies de eslora en el que salieron a dar un paseo desde la Marina Ocean World, en Puerto Plata.

El rescate se produjo a 60 millas náuticas de Cabo Francés, al Este de Cabrera, Nagua, por el Guardacostas de la Armada Dominicana Proción GC-103, según informo el vocero de la institución, José Geraldo Fajardo.

Embarcación

Embarcación

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura dispuso que a los dos extranjeros se les dieran las atenciones médicas y facilidades necesarias, encontrándose los mismos en óptimas condiciones.

El barco catamarán fue remolcado hasta la comandancia de la Armada en Samaná por otra unidad de la institución, de acuerdo al reporte del capitán de navío Geraldo Fajardo.

Se notificó que los dos ciudadanos británicos, acostumbraban a salir a dar paseo en aguas territoriales de la Costa Norte a bordo de su embarcación tipo catamarán.