Rescatan tripulantes dominicanos de una embarcación que salió a la Bahamas

Rescatan tripulantes dominicanos de una embarcación que salió a la Bahamas

Las autoridades de las islas Turcas y Caicos y unidades del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, rescataron con vida a siete de ocho tripulantes dominicanos de una embarcación que se hundió cuando se dirigía desde República Dominicana a Las Bahamas, carga de materiales de construcción.

Así lo confirmó la Comandancia General de la Armada Dominicana, quien dijo que la embarcación Tropic Scout ii, matrícula BC-T42-1020PP, de 169 pies, partió el 26 del presente mes de enero desde Puerto Plata rumbo a Las Bahamas, cargada de materiales de construcción.

La embarcación zozobró en aguas territoriales de las islas Turcas y Caicos, estando en el trayecto hacia Las Bahamas, de acuerdo a la información dada por la Armada Dominicana.

Los tripulantes rescatados fueron identificados como Silvio González de la Cruz, Arcadio Javier de la Cruz, José Henry Parra, Solano Taveras Ramos, Henry Leonel Pena, Nicolás López y Juan Carlos Tejada Chevalier. Un octavo tripulante de nombre Ruberto Mercado, está desaparecido.

De acuerdo a los informes de la Armada, dado a conocer por vía de su vocero, capitán de novio Augusto Lizardo, una vez las autoridades de las islas Turcas y Caicos, fueron avisadas sobre el accidente de la embarcación, movilizaron sus unidades y junto al Servicio de
Guardacostas de los Estados Unidos, lograron el rescate de siete de los ocho tripulantes.

Los sobrevivientes se encontraban a borda de una balsa, cuando fueron localizados y rescatados sanos y salvo por las unidades navales Turcas y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. En las mismas embarcaciones de rescates, fueron examinadas por equipos médicos.

No se dijo hacia que lugar fueron llevados los sobrevivientes de la embarcación y cuando estarían de regreso al pais.

Armada designa Comisión

Asimismo el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, designó una comisión de altos oficiales de la institución para que junto a las autoridades dominicanas, indaguen las causas hundimiento de la embarcación que se dirigía a Las Bahamas, cargada de materiales de construcción.

La misión está integrada por los comandantes de Operaciones Navales M-3, comandante naval Norte y el comandante de la capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, quienes tienen la encomienda de indagar todos los pormenores del hundimiento de la embarcación carguera.

Se dijo que tanto los oficiales comisionados como funcionarios de Autoridad Portuaria Dominicana, realizaran las indagaciones pertinentes con el apoyo de las autoridades tanto de las islas Turcas y Caicos, como de Las Bahamas hacia donde iba la embarcación a llevar
materiales de construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas