Rescatan velero; incautan dos embarcaciones

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/20877E46-908B-44F7-94F5-AD4A297A81CA.jpeg

Unidades navales de la Marina de Guerra rescataron  sanos y salvos a tres ocupantes de un velero que se encontraba a la deriva en las proximidades de la Isla Beata, mientras que en Samaná, incautaron dos embarcaciones de fibra de vidrio que serían utilizados en viajes ilegales a Puerto Rico.

El vocero de la institución, capitán de navío Antonio Cabral Fani, informó que el velero de nombre Wilan, capitaneado por el estadounidense Alam Arnold Rensrow, fue remolcada hasta la comandancia de Cabo Rojo, por el guardacostas Aldebarán GC-l04, que participo en el rescate.

Dijoque la embarcación confrontó problemas mecánicos, quedándose al garete, siendo recuperado el velero y sus tres ocupantes. Con excepción del capitán del barco, los otros dos tripulantes no fueron identificados.

El capitán de navío Cabral Fani, vocero del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina, reveló que sus ocupantes fueron despachados.

El oficial informó que el velero permanecerá en la comandancia de Puerto de Cabo Rojo, hasta tanto sus propietarios procedan a reparar las averías y trasladarla al lugar de procedencia, el cual no fue identificado.

Por otra parte, agentes de la Dirección de Inteligencia M-2 de la Marina, incautaron en la Playa Punta Lirio, Samaná, dos embarcaciones de fibra de vidrio que de acuerdo a la institución, iban ser utilizadas en viajes ilegales a Puerto Rico.

Se informó que al notar la presencia de los militares, los propietarios de las dos embarcaciones, de l9 y 22 pies, respectivamente, huyeron por unos matorrales que rodean dicha playa de donde partirían con indocumentados hacia Puerto Rico.