Rescate de 2 personas trae alegría tras terremoto en Nepal

Rescate de 2 personas trae alegría tras terremoto en Nepal

KATMANDÚ, Nepal. El rescate de dos jóvenes en la capital de Nepal encendió una chispa de esperanza el jueves en un país devastado por un terremoto que ha dejado 6.130 muertos y más de 13.000 heridos.

Un adolescente de 15 años, identificado por la policía como Pempa Tamang, y una joven veinteañera, Krishna Devi Khadka, fueron rescatados en dos sitios distintos bajo los escombros.

Una multitud estalló en vítores cuando Tamang fue sacado de entre los restos, cubierto de polvo, y trasladado en una camilla. Había estado atrapado entre dos plantas de un edificio de siete pisos que se derrumbó en Katmandú. Rescatistas nepalíes, apoyados por un equipo estadounidense de respuesta a desastres, trabajaron durante horas para liberarlo.

L.B. Basnet, el policía que se arrastró por un hueco entre los escombros para llegar a Tamang, dijo que el joven respondía sorprendentemente bien. “Me dio las gracias cuando me acerqué a él”, contó.

“Me dijo su nombre, su dirección y yo le di algo de agua. Le aseguré que estábamos cerca de él”. Cuando salió a la superficie, con el rostro cubierto de polvo, el personal médico lo atendió. El joven parecía aturdido, y parpadeó al verse bajo la luz del sol mientras los operarios se daban prisa para sacarlo del lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas