Dentro de los planes del ministro de Deportes, Francisco Camacho, se incluye un plan de rescate de los principales complejos e instalaciones deportivas del país.
Sin embargo, para ello se requiere una inversión superior a los 2 mil 700 millones de pesos, un monto similar a la partida consignada para el deporte el próximo año en el Presupuesto General del Estado.
Sostiene que para alcanzar ese objetivo se requerirá de la participación del sector privado, los ayuntamientos y demás autoridades municipales y provinciales.
“Las instalaciones están deterioradas y no se puede practicar el deporte a nivel nacional”, apunto el funcionario gubernamental.
Camacho fue enfático en señalar que para llevar a cabo esta labor tienen que contar con el sector empresarial, los alcaldes, senadores, diputados y la comunidad, con miras a beneficiar a la juventud.
“Esta es una labor de todos, pues la juventud que practica deporte, va por un buen camino, para un mejor futuro”, dijo Camacho, quien habló durante su participación en el Diálogo con los Deportistas, del periódico Hoy, que conduce el cronista Franklin Mirabal, editor deportivo, junto a los periodistas Dionisio Soldevila, subeditor y el redactor Gustavo Rodríguez.
En el encuentro estuvo presente el cronista Primitivo Cadete, director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes. Camacho expuso que los trabajos deben realizarse mediante un acuerdo público-privado y que el Gobierno buscará la forma de compensar a los empresarios que aporten.