SAN PEDRO DE MACORIS. –Luego de horas de intensa labor, socorristas de la Defensa Civil y los Bomberos, lograron sacar de una fosa de 50 pies de profundidad los cadáveres de dos de tres choferes lanzados por una banda que robaba vehículos en el Este. El hallazgo fue en una casa abandonada en la comunidad H3 de Juan Dolio, Guayacanes.
Iniciaron el rescate de los cuerpos en la mañana del lunes, con oxígeno, y a eso de las 10:00 de la noche lograron sacar el cadáver de Germán Arredondo Quezada, de 45 años, quien estaba desaparecido desde el día 12 de este mes, cuando salió a trabajar en su camión.
Esa noche sacaron además una pierna y en la mañana de ayer el resto del cuerpo del chofer del transporte urbano, David Polanco, de 45 años, desaparecido desde el primero de este mes, cuando salió a sus labores como de costumbre en el transporte urbano en una guagua.
Ambos residían en la calle Mauricio Báez.
Las brigadas aun pasadas las 7:00 de anoche continuaban la búsqueda del cadáver del chofer de Sabana de la Mar, Hato Mayor, Jary Wilson Rodríguez, desaparecido el 20 de abril con su minibús.
La Policía detuvo como responsables a Radhamés Antonio Ramírez, de 44 años, residente en esta ciudad; Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), de 35; la exsargento policial Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, domiciliados en el Batey Porvenir, y Hansel Peralta Mercedes de 29.
La Policía dijo que Ramírez admitió los hechos y que contó q ue los vehículos eran trasladados a Elías Piña, donde Divanis Adames Lorenzo y un haitiano solo conocido como “Yan” los comercializaban en Haití.
El director de la Defensa Civil, Pablo Polanco, dijo que han tenido muchas dificultades para sacar los cuerpos, ya que cuando tiraban uno le echaban escombros encima por separado, por lo que al ser tan profundo y estrecho, tenían primero que sacar los escombros para entonces recuperar los cuerpos.
Los restos fueron identificados por sus familiares y documentos encontrados en sus ropas. Fueron lanzados desnudos y amordazados.
Estaban en avanzado estado de descomposición y fueron llevados al cementerio próximo a Santa Fe, donde los forenses le practicaron una necropsia y los entregaron a sus familiares.
Investigación. El fiscal, Pedro Núñez, dijo que pudieron dar con el lugar donde estaban los cadáveres luego de las investigaciones junto a la Policía y que uno de los detenidos les señaló donde tiraron a los tres choferes.
Sostuvo que el móvil del asesinato fue el robo, que los vehículos no han aparecido, que las investigaciones van muy adelantadas.