Reserva fallo extradición

Reserva fallo extradición

POR DIEGO PESQUEIRA
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó ayer el fallo sobre la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra el dominicano José Simé Reyes, quien es señalado como integrante de una red internacional que se dedicaba al tráfico de éxtasis.

De acuerdo a la acusación, Simé Reyes, forma parte de una banda del crimen organizado, compuestos por alemanes, franceses, holandeses, otros dominicanos y estadounidenses.

Las autoridades de Estados Unidos presentaron un expediente completo donde precisan las acusaciones contra el prevenido.

De otro lado, el Ministerio Público presentó ante la Cámara Penal un auto notarial, donde el señor Raymond Flores se acoge a la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos, la que alegadamente fue firmada por él en presencia de sus abogados.

CASO NEY NILO

La Cámara Civil de la Suprema Corte rechazó anular una condena contra una empresa disquera que mantenía un litigio con el artista Ney Nilo.

La decisión fue tomada por los jueces Rafael Luciano Pichardo, quien preside la Cámara, Eglys Margarita Esmurdoc, Margarita Tavárez, Ana Rosa Bergés y José Hernández Machado.

La decisión surgió a raíz de una demanda incoada por Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo) contra la compañía José Luis Récords, que había sido conocida por la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial.

La misma fue declarada buena y válida en cuanto a la forma, en tanto que en cuanto al fondo se acogieron modificadas las conclusiones de la parte demandante.

También se declaró resuelto y sin ningún efecto jurídico el contrato de editor firmado en fecha 10 de mayo de 1995 entre Ney Nilo y la empresa José Luis Récords, representada por su presidente José Altagracia Santos.

El tribunal había rechazado la solicitud hecha por el demandante de devolución de cinta master.

Asimismo, condenó al demandado, José Luis Récords al pago de la suma de RD$500,000, como justa reparación de daños y perjuicios sufridos por el demandante, como consecuencia del incumplimiento del referido contrato.

A JUICIO

En otra decisión, la Cámara Penal de la Suprema Corte ordenó la celebración de un nuevo juicio al ex procurador general de la República, doctor Víctor Céspedes Martínez, para que responda por la alegada irregularidad que le imputa el Ministerio Público por haber pagado RD$5.0 millones a uno de sus abogados ayudantes y a otra abogada para que defendieran al Estado en el caso del Banco Intercontinental (Baninter).

La Suprema casó la sentencia dictada por un tribunal de primer grado en favor del doctor Céspedes Martínez, del ex procurador adjunto Francisco Cadena Moquete y otra abogada, y dispuso la celebración de un nuevo juicio en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Céspedes Martínez, Cadena Moquete y la otra abogada fueron sometidos a la Justicia por el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, por entender que cometieron irregularidades al cobrar al Estado RD$5.0 millones, a pesar de que uno de ellos era funcionario público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas