Reserva PN prohíbe a sus miembros armas actos LA

Reserva PN prohíbe a sus miembros armas actos LA

El Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep)

Medida fue informada en un memorándum sin más detalles; la reserva la integran agentes retirados en capacidad de colaborar

La Dirección de la Reserva de la Policía prohibió a sus miembros asistir armados a los actos a los que acuda el mandatario Luis Abinader. Las razones no fueron explicadas.

La medida de cumplimiento inmediato queda establecida en un breve memorándum dirigido a los coordinadores y representantes de la entidad y remitido el 30 de enero.

“Por medio de la presente se les instruye que a partir de la fecha queda terminantemente prohibido presentarse con armas de fuego a las actividades donde se presente el licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente constitucional de la República”, expone el texto.

LEA: Ulises Rodríguez recibe respaldo de fuerzas productivas de Santiago

El documento firmado por el director de la dependencia, general Mariano Madé Ramírez, incluye copia al director del cuerpo del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y al subdirector y director administrativo de la reserva y pide avisar su cumplimiento.

La reserva la integran agentes retirados en capacidad de colaborar en la protección ciudadana y que sean seleccionados para tales fines.

Una campaña movida

La prohibición llega en medio de una campaña electoral que mantiene activo en las calles al gobernante, en respaldo a los aspirantes a las alcaldías.

Es la primera vez que un comunicado de esa naturaleza es publicado, por lo que es desconocido si en otras ocasiones ha existido la prohibición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas