Reserva Policial llama a celebrar Semana Santa con prudencia

Reserva Policial llama a celebrar Semana Santa con prudencia

El director de la Reserva Policial (Direpol), el general Mariano Madé Ramírez, llamó a los reservistas a celebrar la Semana Santa 2021 con prudencia, unión familiar y cumpliendo las orientaciones de los organismos de socorro y el Gabinete de Salud, para prevenir accidentes y contagios del Covid-19. 


Recomendó a los más de 20 mil reservistas y la población en sentido general que deben evitar las aglomeraciones y respetar de manera estricta las medidas anticontagio recomendadas por las autoridades, en especial el uso obligatorio de mascarillas. 

 
Madé Ramírez recordó, además, que la Semana Santa representa una oportunidad para que toda la familia dominicana reflexione y con el debido cuidado participe en las actividades cristianas para recordar “a nuestro señor Jesucristo”.

 
Enfatizó que el país y el mundo aún se encuentran bajo la amenaza de la pandemia, por lo que reiteró su llamado a cumplir con las restricciones y medidas para evitar contagios durante la Semana Mayor.

 
Aprovechó para exhortar a los reservistas que ya recibieron la primera inyección contra el Covid-19  a acudir a los centros de vacunación a recibir la segunda dosis contra el virus. 

 
Integración a prevención 


Madé Ramírez informó, además, que un amplio personal de la Reserva estará integrado de manera voluntaria en todo el país al operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 
“Estaremos aportando un granito de arena en condición de voluntarios para que las acciones implementadas por el Centro de Operaciones de Emergencias por instrucciones de nuestro presidente de la República, Luis Abinader, rindan los resultados esperados”, dijo Madé Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas