El presidente Luis Abinader informó este miércoles que el Banco Central registró en los últimos cuatro meses un aumento de las reservas internacionales de 6,700 a 10,600 millones de dólares, lo cual ha garantizado la estabilidad macroeconómica.
«En el área cambiaria hemos mantenido la estabilidad del tipo de cambio en los últimos 4 meses y el banco central ha aumentado las reservas internacionales de 6,700 a 10,600 millones garantizando la estabilidad macroeconómica», precisó el mandatario.
Dijo que esto ha permitido dinamizar la economía del país, sin desatender las necesidades de las personas vulnerables, lo que representa un avance para la consolidación fiscal.
“lo que hemos conseguido hasta ahora nos ha permitido dinamizar la economía del país, sin desatender las necesidades de las personas vulnerables, lo que representa un avance sin precedentes en el proceso de consolidación fiscal del gobierno», destacó.
Estuvieron presentes también en el acto Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y Luis Rafael Delgado, contralor de la República.