POR NELLY RAMÍREZ
Como un aporte importante a la conservación de los recursos naturales del país, el Banco de Reservas patrocinó la muestra fotográfica Reservas Naturales de la artista del lente Maira Jiménez.
La muestra, de 35 imágenes de diferentes partes de la geografía nacional, fue abierta al público durante un coctel efectuado en los salones Dominican Photo Imaning (DPI).
Maira Jiménez, expositora, pronunció las palabras centrales en las que agradeció al BanReservas por el patrocinio a la exhibición de las obras, las que dijo reflejan la riqueza natural de la República Dominicana, y un retrato que manifiesta grandeza, paz, armonía y calma, elementos que no deben ser ignorados por el ser humano.
Es mi propósito comunicar a través de estas imágenes que la vida puede ser redescubierta por medio de la naturaleza. Esa ventana de luz es la fotografía en mi vida.
Temas como: Desde mi ventana, Diciembre, El viejo y el mar y Senderos de Bahoruco, son algunos de los escogidos en esta muestra por la artista del lente.
Maira Jiménez recoge en su muestra escenarios como las Montañas Blanco, en Bonao, provincia Monseñor Nouel; El Cerro de Arroyo Salado, Cabrera, municipio de María Trinidad Sánchez; la Sierra de Bahoruco y los rincones de Villa Trina, Moca, en la provincia Espaillat.
A la exposición asistieron ejecutivos del BanReservas, funcionarios de las empresas del Grupo Reservas y destacados artistas plásticos del país.
La exhibición estará abierta al público hasta este viernes 27, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Galería Dominican Photo Imaging, ubicada en la calle general Franco Bidó, No. 2, Bella Vista.