Reservistas respaldan a Michelleti en Honduras

Reservistas respaldan a Michelleti en Honduras

TEGUCIGALPA. AP. El presidente de facto Roberto Micheletti dijo ayer que Honduras ha emprendido una nueva etapa política que conlleva el desafío de afianzar la democracia y rescatar el respeto de las naciones, durante una simbólica ceremonia en que reservistas hondureños le expresaron su respaldo. 

La ceremonia fue celebrada en los predios de la presidencia en conmemoración del Día del Reservista y contó con la presencia del jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general Romeo Vásquez.  “Tengo la convicción de que hemos hecho lo correcto porque rescatamos al país del autoritarismo, hicimos lo legal porque recobramos el imperio de la Constitución de las leyes”, dijo Micheletti.  “A partir de este momento arranca una etapa nueva política en Honduras con nuevos retos: el de afianzar la paz y la democracia, consolidar la interacción y la armonía entre la familia hondureña y rescatar la compresión y el respeto de las naciones”, señaló. 

Para los reservistas, la ceremonia cobra especial significado en momentos en que Honduras vive una crisis política tras un golpe de Estado propiciado por el ejército y condenando mundialmente y que expulsó al presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio.  La crisis ha polarizado a este pequeño país centroamericano entre partidarios de Zelaya que condenan el golpe y claman por su retorno y los que respaldan al gobierno de Micheletti.  “Los reservistas estamos firmes y listos”, dijo José Sorto en representación de la Asociación de Reservistas de las Fuerza Armadas.

Confía OEA ayude

El nuevo Gobierno de Honduras dijo ayer que espera que la misión de la OEA que visitará el país contribuya a normalizar las relaciones con los Estados miembros de ese organismo, del que está suspendido por no reinstalar al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Ante la pregunta sobre cuál es el mayor éxito que el Gobierno espera de la visita, el canciller Carlos López expresó a la prensa- “la normalización de relaciones con cada uno de los Gobiernos” que integran la Organización de Estados Americanos (OEA).

Una delegación de seis cancilleres, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y otros funcionarios de ese organismo llegará a Tegucigalpa el próximo martes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas