La vida es un regalo, y cada día nos llega una oportunidad para resetearnos y soltar lo que no suma, lo que carga, lo que pesa y lo que retrasa nuestro bienestar. Estos días, aunque muchos no lo vean, han permitido descargas significativas de ataduras que no dejan muchas veces ver las verdaderas cosas que dan sentido.
Te invito a dibujar en una hoja un círculo, luego divide el círculo en 5 partes y ponle un nombre a cada una. Te recomiendo estos: Familia, Tiempo personal, Ayuda a otros, Nutrición y Ejercicios. Luego de dividir tu rueda y colocar en cada espacio esos nombres, coloca del 1 al 10 (siendo el 1 el menor y el 10 el mayor), con toda la sinceridad, cómo está tu vida actualmente en cada aspecto de esa rueda.
Si estás compartiendo y aprovechando que tienes familia; si en el “Tiempo personal” dedicas tiempo para hacer cosas por ti y para, ti al menos una vez por mes; si en el espacio de “Ayuda” haces algo por otro, algo de bien que por más pequeño y sencillo para otros es su mundo; en el espacio de “Nutrición”, mira si intentas comer sano al menos 6 días de la semana y, por ultimo, en el renglón de “Ejercicios”, si logras al menos caminar diariamente 30 minutos por tu salud. Si cuando llenes tu círculo ves algo menor de 6, es tiempo de mejorarlo para tener un balance en tu bienestar.
Mascarilla facial para la noche
Esta mascarilla es “un palo” para estos días, así, en lo que “chismeas” en las redes te vas cuidando. Mezcla una cucharada de bicarbonato con miel en una tacita y aplica en tu rostro seco por 10 minutos, luego retira con movimientos circulares y mucha agua. Termina aplicando tu crema de ojos y tu crema nocturna, como de costumbre.
Té para subir las defensas
Desde que arrancó esta cuarentena, yo he sido fiel a un té que ya es parte de mi ritual diario. Es un té muy poderoso para subir las defensas y el sistema inmunológico: hierve un trocito de jengibre y cúrcuma en agua, cuando hierva, apágalo y añade un puñito de manzanilla, limoncillo, tilo y media cebolla, déjalo tapado por 5 minutos y luego disfruta de esa delicia, te relaja, te fortalece y te cura.
Aceite de ricino e
El aceite de ricino o castor está muy de moda para mejorar el cabello y la piel, pero ¿sabías que es lo mismo que el aceite de higuereta? Pues este fabuloso aceite, muy usado en nuestro país, posee muchísimos beneficios, entre ellos es un removedor de maquillaje increíble para la piel seca. Pasa un algodón con un poco de aceite de ricino, luego lava el rostro como de costumbre. Es un doble regalo para tu piel seca.
A petición, tratamiento hidratante mensual
Para una hidratación a largo plazo, este súper tratamiento es lo máximo, aporta proteínas naturales y brillo. Agregue en un envase un trozo de aguacate pelado, medio guineo, un huevo, una cucharada de mayonesa y dos cucharadas de aceite de coco o de oliva. Mezcle bien y aplique en todo el cabello seco de raíz a punta por 20 minutos, luego utilice su método de lavado y secado favorito.