RESIDE visita  Parque Zoológico Nacional y realiza obra teatral por el Día Mundial de la Salud Mental

RESIDE visita  Parque Zoológico Nacional y realiza obra teatral por el Día Mundial de la Salud Mental

El Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), inició este martes una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre.

Las actividades iniciaron con una visita de los usuarios que reciben atención en el centro al Parque Zoológico Nacional para lograr un mayor bienestar y mejorar calidad de vida de los pacientes a través de la recreación.

Con esta visita, utilizada como terapia, los pacientes tienen resultados positivos en su proceso de recuperación tales como aumento de la sensación de bienestar y disminución del estrés mental, ira, ansiedad, angustia y depresión.

También la disminución del grado de agresividad, la disminución de la sensación de fatiga y facilitación de los movimientos de la vida diaria, así como la mejora del sueño.

Igualmente, la primera promoción de usuarios de RESIDE participó en la obra teatral titulada “Conciencia de temores”, con el propósito de empoderar y concientizar a la sociedad acerca de la enfermedad mental.

La obra estuvo basada en la convivencia de los pacientes cuando llegaron al centro, destacando el trato humano, la unión familiar y las formas de enfrentar los miedos externos a los que están expuestos en el diario vivir.

RESIDE fue inaugurado en febrero de este año por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina en La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte. Es una de las Metas Presidenciales asumidas por el Despacho de la Primera Dama en favor de la inclusión social.

Este centro, bajo la dirección médica del doctor José López, contribuye a fortalecer las iniciativas de salud pública orientadas a la reinserción familiar, social y laboral de usuarios con alguna condición mental.

Durante la visita al zoológico, la psicóloga ocupacional de RESIDE,Laurys Jiménez, manifestó que con esta visita se busca cubrir un área tan importante para el ser humano como lo es el ocio.

“Con el recorrido los usuarios pueden socializar en lugares abiertos y permite evaluarlos obteniendo buenos resultados tanto físicos como psicológicos”, dijo Jiménez.

Publicaciones Relacionadas