Residencia quemada tenía fallas

MOSCU (AFP).- Una inspección de seguridad realizada en la residencia universitaria de Moscú incendiada el lunes, en la que murieron 37 personas, había advertido numerosos defectos en el sistema de señalización en caso de emergencia, declaró el martes el servicio de bomberos.

El sistema de detección de fuego y de alarma, así como los altoparlantes, no funcionaban, se había constatado en una inspección realizada en marzo, según un responsable de ese servicio citado por la agencia de noticias Ria Novosti.

Además, los reponsables de la administración y del cuerpo de estudiantes no habían sido informados de los pasos a seguir en caso de incendio, fundamentalmente porque no se había decidido en qué idioma debían distribuirse las instrucciones.

“Visiblemente numerosos estudiantes comprendían mal el ruso”, indicó el responsable del servicio de bomberos.

El indendio destruyó una residencia de la universidad de la Amistad de los Pueblos, llamada Patrice Lumumba, de Moscú, que alberga a estudiantes extranjeros provenientes de países en vías de desarrollo.

Entre los muertos se encuentran un estudiante ecuatoriano de 21 años y otro peruano, de 19, que falleció este martes como consecuencia de las lesiones que sufrió al arrojarse del cuarto piso del edificio.