Residencia señorial con triple techo piramidal

Residencia señorial con triple techo piramidal

En la primera provincia del oeste o sea Macorís del Mar su ciudad posee residencias señoriales, las cuales el genial ingeniero arquitecto de allí las ha diseñado con un nuevo estilo estructural cuyo aspecto frontal las hacen ser singularmente distintas a las demás.

Así continuando mi caminata por sus calles llego hasta la Duvergé número 39 donde encuentro una de estas curiosas viviendas.

Esta es de dos niveles. El primer nivel a la derecha la ocupa un cuerpo que frontalmente sobresale hacia delante unido al segundo nivel, el cual consta de dos ventanas, que en la parte superior de éste tiene una galería la cual en el vértice esquinero está sostenida por una columna dórica cuyos cuerpos redondos verticalmente están estriados con líneas ahuecadas.

Allí, se puede presenciar un balcón con curiosos balaústres, los cuales están formados por un grueso cuerpo vertical redondo estriado compuesto por una moldura retorcida en espiral, y lo que la sostiene no es un cuerpo totalmente arqueado, debido a lateralmente estar formado por una doble moldura escalonada la cual está unida a una corta curva que centralmente horizontal cierra.

Este primer nivel, también al medio la ocupa un corto cuerpo interno con una puerta que es la entrada, la cual también presenta un vértice angular que esta vez solamente posee una columna de cuerpo igual a la anterior pero más grueso, al que en la parte superior le continúa el segundo nivel en el cual se puede observar una ventana. A su lado izquierdo, pero más introducido hacia dentro, se puede apreciar el cuerpo de una galería amplia en todos los extremos, la cual está sostenida por dos columnas paralelas que en sí es el espacio utilizado para parquear un vehículo, el cual igualmente en la parte superior le continúa el segundo nivel cuyo cuerpo consta de tres ventanas.

Este segundo nivel, su galería interiormente posee una amplia puerta cuyo dintel o sea la parte superior que descansa sobre las jambas, las cuales son las piezas verticales que lo sostienen, es de forma triangular.

Sin embargo, su principal curiosidad consiste es que la cornisa o sea la moldura decorativa saliente y horizontal en la que culmina el edificio, está compuesta por un triple techo piramidal cubierto de tejas.

En este inmueble, delante se percibe una verja con cuerpo de concreto sobresaliente cuya parte a la derecha aparece la entrada, la cual está arqueada con la misma forma antes mencionado, seguida por otra igual pero más amplia que da acceso al parqueo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas