Residencias con dibujos frontales

Residencias con dibujos frontales

No solamente el centro urbano del primer Santiago de América encierra cautivantes residencias señoriales,  sino que saliendo, en sus afueras, se encuentra una cuya estructura es la más singular de todas.

Esta se aprecia llegando a la avenida de la Barranquita con la esquina de la calle Orquidea de la Rosa, que es donde aparece esta amplia y preciosa vivienda.

Esta es de dos  niveles y cuenta  con una fachada donde el genial ingeniero constructor hace gala de su buen gusto al utilizar  muestras  de arte para embellecer  la arquitectura.

Las pinturas se pueden observar en  dos galerías que tiene el segundo nivel. La primera de la izquierda presenta un balcón con balaústres normales,  dividido en dos por un cuerpo liso de concreto con colores, en cuya  parte superior tiene un cuerpo triangular decorado que sobresale del techo y que encierra un pequeño ventilador curvado con cinco huecos. Más abajo presenta los dibujos de dos palomas con las alas abiertas, separadas por dobles líneas lateralmente curvas.

Y la galería de la derecha tiene un balcón de frente curvado también con balaústres normales sobre el cual hay  otro cuerpo triangular que sobresale del techo y  abajo encierra otra pintura, en esta ocasión representando  una sola paloma con las alas abiertas. Le continúa la pared cuyo cuerpo en el vértice esquinero forma la cara de un pentágono, el cual frontalmente tiene un bloque de color blanco cuadrado que encierra un rombo.

En el lateral que dobla a la derecha  se aprecia otra galería igualmente curva, con la diferencia de que delante tiene una gruesa columna toscana a cada lado.

Arriba de ésta sobresale  del techo otro cuerpo triangular similar a  los anteriores,  que   encierra el dibujo de dos palomas más. Ya en el remate del edificio se puede observar un balcón corrido de techo.

El primer nivel tiene un pasillo que llega a una escalinata de tres peldaños donde hay una especie de marquesina de techo triangular cubierta de tejas pintadas de color  blanco. Allí está la entrada que da a una galería enrejada donde está el parqueo para vehículos, y delante, en cada lateral, tiene  un jardín que embellece la vivienda y que está frontalmente cercado.    

Zoom

Más dibujos con palomas

Este cuerpo sobresaliente triangular debajo presenta el dibujo de dos palomas con las alas abiertas. Ya en el remate del edificio se puede observar un balcón corrido de techo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas