Residentes  Brisas del Edén,   SDE están al grito con robos y asaltos 

Residentes  Brisas del Edén,   SDE están al grito con robos y asaltos 

 Dirigentes comunitarios, comerciantes y representantes de otros sectores de la  urbanización El Edén  de Santo Domingo Este, denunciaron que el lugar en el que  murieron  el hijo de un diputado y un empleado de éste en un asalto el miércoles  es una especie de “tierra de nadie”.

 También se quejan  que la delincuencia y  el microtráfico de drogas  están presentes  a cualquier hora del día y la noche, mientras Barrio Seguro solo está presente en los carteles y los  letreros que abundan en paredes de edificios y postes del tendido eléctrico.

La indignación de los moradores  del lugar también toca a la justicia, a la que  culpan de tener su cuota de responsabilidad, al  dictar sentencias benignas contra los delincuentes que vuelven a las calles  a hacer de las suyas, llevando luto y dolor a familias del lugar.

 Así se expresaron  los  entrevistados por reporteros de este diario,  Víctor  del Rosario,  expresidente de la junta de vecinos y actual presidente de una federación de organizaciones comunitarias  que imparte charlas y da asistencia a  los jóvenes del lugar,    y el actual presidente de la junta de vecinos, José Japa.

Las víctimas del más reciente  asalto ocurrido el miércoles en la tarde,  son Alexander García  y García, de 37 años  y el empleado de éste,  Eduardo Araujo Caminero, de 32. García era hijo del diputado perredeísta por la provincia,  María Trinidad Sánchez, Salomón García. Alexander fue definido como “una persona tranquila que no se metía con nadie y que estaba dedicado a su negocio.

El establecimiento comercial asaltado  es  Casa Julito, ubicada  en la calle Privada esquina Orlando Martínez.

Oficiales  de investigaciones criminales  en compañía de las autoridades judiciales  profundizan las investigaciones para dar  con  los demás acusados que se encuentran prófugos.   

Zoom

Dos detenidos

La Policía  informó  que detuvo a dos de los siete  presuntos asaltantes  a  los que identificó como Félix David Ramón Suero  y Javier Tavárez Collado, quien habría entregado   el arma homicida.

Por las buenas o….

El organismo  insta a  entregarse a los apodados Michael, Jonathan, El Policía, Felo y Pan Quemao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas