Residentes de barrios de Baní denuncian ola de robos y atracos en sus zonas

Residentes de barrios de Baní denuncian ola de robos y atracos en sus zonas

Baní.-  Residentes de diferentes barrios de la ciudad de Baní denunciaron que al parecer los agentes de la Policía Nacional en esa ciudad han perdido el control de los delincuentes que tanto en horas de la   noche como del día mantienen en zozobra a la gente que habita en esos lugares, quienes son víctimas de atracos y robo de prendas, vehículos y electrodomésticos en sus hogares.

La mayor parte de los actos delictivos son iniciados desde las primeras horas de la noche hasta la madrugada, y son realizados en los barrios La Saona, El Maní, Los Barracones, Villa Majega, Jesús de Nasaret, Las 20 Casitas,  El Fundo, Pueblo Nuevo, El Torto o La Favela y otros, donde la presencia de agentes de la Policía en labores de patrullaje es nula.

En esa zona norte, apenas existe un pequeño cuartel policial donde cinco agentes de la Policía y un oficial   son los llamados a prestar asistencia y protección a más de 35 mil personas que habitan en dicha área.

Igual o parecida situación sufren los pobladores de los barrios  30 de Mayo, Mejoramiento Social,  Pueblo Abajo, Los Pescadores, Riviera del  Sur, Santa Rosa, Invi, Los Tiburones, 24  de Abril y de varias comunidades rurales que como Boca Canasta, El Llano, El Sifón y otras, son víctimas de los delincuentes.

Informaron que no saben qué ha pasado a la gestión del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien según ellos desde su llegada a la provincia mantuvo el control de la delincuencia y actualmente de repente aparecieron los delincuentes cometiendo todos tipo de sin que los agentes que están para hacer respetar las leyes hayan podido controlar estos bochornosos actos.

Gran parte de los denunciantes expresaron que no acuden a la Policía a presentar formal denuncia porque  han perdido la fe por el poco interés que muestra la institución para buscarle solución a sus problemas.

Expresaron que debido a la desprotección policial de que son objeto, una parte importante de los pobladores de esos barrios están decididos a integrar equipos de vigilancia como una forma de cuidar sus bienes y propiedades de los vándalos que mantienen zozobra a sus residentes.

Pidieron mayor atención de parte del general de la Cruz Martínez, jefe de la Policía Nacional en Baní de lo contrario formarán bandas de hombres serios para velar y cuidar a las mujeres indefensas que habitan en estos sectores.

Indicaron también que la situación está muy difícil; porque los delincuentes empiezan a cometer sus hechos desde las siete de la noche en adelante.

Se recuerda que un nacional haitiano perdió la vida en esta semana al recibir un disparo de parte de dos delincuentes mientras que intentaban atracarlo en el sector de La Saona al norte de este municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas