Residentes de Boca Chica pegan grito al cielo por apagones y falta de agua

Residentes de Boca Chica pegan grito al cielo por apagones y falta de agua

Imagen de referencia. Fuente externa.

La escasez de agua y los constantes y prolongados apagones, no han dejado a los residentes del municipio de Boca Chica, disfrutar las navidades en paz, mientras que los residentes del distrito municipal de La Caleta, están pegando el grito al cielo por el cumulo de basuras en las calles.

Los moradores de catorce barrios se quejan de que el agua no  les está llegando desde hace varios días confrontando serias dificultades para realizar sus quehaceres domésticos, mientras que las interrupciones eléctricas de hasta por 12 y 18 horas, están trastornando  a los munícipes.

Entre los sectores afectados por la escasez de agua figuran Los Tanquecitos, Monte Adentro, Brisas del Este, Brisas de Caucedo, Altos de Chavón, La Altagracia, El Invi, y otros, cuyos residentes piden a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), una solución  al problema.

Los munícipes denunciaron además que Coraabo, aumenta de forma abusiva sus tarifas y quienes ante pagaban 150 y 200 pesos mensuales ahora  les están llegando facturas que oscilan  entre los 700 y 800.

“No es posible que si nosotros no  estamos recibiendo con normalidad el servicio de agua, que es algo vital para las personas, se estén  aplicando abusivas tarifas”, expresaron Ana Luisa Rondón y Carmen Castro, residentes en los sectores de Los Tanquecitos y Altos de Chavón, respectivamente.

Los denunciantes pidieron al director de Coraabo, Fermín Brito Rincón, a que busque una solución al problema de la escasez de agua, a fin  de que ellos puedan pasar el fin de año con el servicio, para poner satisfacer sus necesidades.

Publicaciones Relacionadas