Residentes de Boca Chica se movilizan por construcción de hospital que Danilo prometió

ANDRES, BOCA CHICA.- Residentes de este municipio, la Federación de Organizaciones Comunitarias y Juntas de Vecinos, se movilizaron durante varias horas en reclamo del inicio de los trabajos de construcción de un hospital regional, prometido por el presidente Danilo Medina.

Los reclamantes, quienes se ubicaron frente a la Policlínica del Seguro Social donde será construido el hospital en el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, dijeron que incluso el presidente Medina destinó una partida de 50 millones de pesos para la construcción del hospital.

Dijeron no entender el hecho de que si ya el presidente Danilo Medina asignó la cantidad de dinero mencionada para la construcción del hospital que reclaman desde hace más de 25 años, la Oficina de Obras del Estado (OISOE), no da inicio a los trabajos del centro asistencial.

“Si tenemos los terrenos, tenemos la primera partida de dinero y la voluntad de muchos munícipes de contribuir con los trabajos, por qué no inicial ya los trabajos de construcción del hospital”, proclamaron las personas que se movilizaron con pancartas, bajo la vigilancia policial.

Sostienen los residentes de Andrés, Boca Chica, que ese hospital servirá, no solo para atender los enfermos de este municipio, sino también de La Caleta, Gautier, Jubey, Los Llanos, Los Guayacanes, Juan Dolio y otros lugares aledaños, que carecen de hospitales públicos.

Indican los reclamantes que el hospital que funciona en Andrés, no reúne las condiciones necesarias para asistir los enfermos y casos de emergencia, por lo que la construcción de un nuevo centro asistencial , es una sentida necesidad.