Estas son las fichas de los camiones conducidos por el personal que supuestamente cobran por la recogida de desechos.
Choferes y obreros que trabajan en la recolección de desperdicios en la alcaldía de Santo Domingo Este presuntamente exigen dinero a los residenciales y comercios para recogerles los desechos sólidos.
El periodista Juan Carlos Navarro dijo que de acuerdo a vecinos de la calle 8 del ensanche Isabelita, se trata de un problema que atormenta a todos los moradores, quienes aseguran que cuando los camiones pasan por la zona tienen que pagarles entre 300 y 700 pesos.
“Todo va a depender si tu zafacón está muy lleno o tiene desperdicios de poda de árboles o si el tanque de la basura pesa mucho, de lo contrario, la dejan”, dijo.
Asegura que en la Isabelita muchos residenciales y comercios pagan «su peaje» al personal que labora para la empresa que recoge los desperdicios en la zona. “Es una mafia coordinada por el chofer del camión recolector y los dos ayudantes que recogen los desperdicios”, afirma.
«Los obreros y choferes de los camiones se han dado la tarea de dejar llenar algunos zafacones de residenciales que ya ellos tienen seleccionados, porque mientras más llenos están los zafacones mas cobran el chofer y los dos ayudantes», agregó.
Los residentes de la Isabelita precisaron que están conscientes que el actual alcalde Manuel Jiménez nada tiene que ver con esa situación y le recomendaron hacer una profilaxis y cancelar a todos los obreros que no se ajusten a hacer su trabajo sin pedir dinero.