Residentes de La Barquita abandonan sus viviendas

Residentes de La Barquita abandonan sus viviendas

Residentes en el sector La Barquita, comenzaron a abandonar en la tarde de ayer voluntariamente sus viviendas ante el temor que las prolongadas y fuertes lluvias caídas durante  día de ayer, provocaran que los niveles de las aguas del río Ozama subieran y sus hogares quedaran abnegados.

   Durante un recorrido hecho por reportero de HOY, se pudo observar varias de las humildes viviendas cerradas con candados, porque sus ocupantes se albergaron donde familiares y amigos.

Sin embargo, otros decidieron mantenerse en sus casas hasta el último momento, porque no tienen donde ir y las autoridades todavía a las 7:30 de la noche, no se habían acercado  para ofrecerle un lugar seguro.

Es el caso de Dalila Vicioso Díaz, madre de cuatro niños, quien lleva cuatro años residiendo en el empobrecido sector, declaró  “no hay recursos para nosotros salir de aquí abajo”.

Manifestó que las autoridades acuden en su auxilio cuando  el río está dentro de sus viviendas.  Dijo en la pasada tormenta Fay, fueron albergados en un lugar donde no tenían ni colchones para dormir, ni alimentos.

Otro sector afectado por la situación atmosférica es el de   Los Guandules, donde un ventarrón  desprendió el techo a varias  viviendas, dos de ellas  ubicada en  la calle San Francisco.

Radhamés Antonio García propietario de una de viviendas dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde. Pero a pesar de que las lluvias amenazaban con inundar las humildes  casuchas, los residentes de ese populoso sector no tenían la intención de abandonarlas. 

Zoom

Inconvenientes

Los aguaceros que se produjeron durante el día y la noche de ayer, trastornaron el tránsito por las principales calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, ya que muchos tramos  fueron abnegados lo que provocó entaponamiento vehicular. También cientos de personas tuvieron dificultades para regresar a sus hogares luego de concluir sus jornadas de trabajo o estudios, debido a que los carros del concho escasearon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas