Residentes de La Gina se benefician con instalación de Mercado Popular

Residentes de La Gina se benefician con instalación de Mercado Popular

La Gina, Miches.- Los planes sociales del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) llegaron hasta esta humilde comunidad  de El Seybo con la instalación de un Mercado Popular al cual acuden todos los días cientos de familias pobres a compra los productos de primera necesidad.

El nuevo puesto de venta de productos alimenticios a precios económicos fue inaugurado en un acto encabezado por el licenciado Ricardo Jacobo, director del INESPRE, quien dispuso su instalación atendiendo solicitudes de los residentes del lugar.

Jacobo explicó que  con la instalación del centro de expendio de alimentos cumple con las instrucciones que le ha dado el presidente Leonel Fernández de llevar a la población comida de calidad a precios económicos.

Indicó que por primera vez los residentes de La Gina, La Culebra, Arroyo Rico, Mojica y de otras comunidades vecinas podrán comprar arroz de primera, plátanos, ajíes, tomate, papa, cebolla, pica pica, espaguetis, entre otros productos, a precios muy por debajo de cómo se ofertan en los colmados.

Este es el segundo punto de venta que INESPRE abre en la zona para beneficiar a sus residentes debido a que recientemente también puso en servicio un Supermercado en Miches, del cual se benefician miles de personas con la adquisición a precios económicos de los productos de la canasta básica alimenticia.

De inmediato amas de casa agradecieron al presidente Fernández y a Jacobo la apertura del Mercado Popular ubicado en la calle principal  de esta comunidad destacando que por primera vez las autoridades llevan soluciones alimenticias a su comunidad.

“Por primera vez los pobres de aquí podemos comprar  comida mas barata porque lo que ganamos no nos da para comprar lo que necesitamos en los colmados”, dijo Brígida Sánchez.

Una opinión similar fue emitida por al expresar: Bueno mi hijo esto lo ve yo bien porque estábamos comprando  arroz hasta 23 pesos y los plátanos hasta 10 pesos y ahora lo comprares a 14 pesos y hasta mas barato”, expresó Francisca Brito.

Como precio de apertura el licenciado Jacobo dispuso que el arroz fuera vendido a 8 pesos la libra, los plátanos a un peso con 25 centavos y los demás productos a mitad de precio.

En este mercado popular se vende a bajos precios arroz, habichuelas, azúcar, aceite, embutidos, víveres, leche, vegetales, cereales y todos los productos que componen la canasta familiar, incluyendo los productos de aseo del hogar y personal.

Luego del acto inaugural, el director de Inespre realizó un recorrido por la comunidad con la finalidad de intercambiar con la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas