Residentes de La Romana dicen acumulamiento de basura tiene la ciudad convertida en un vertedero

Basuras
Basuras

Pobladores de esta ciudad se han mostrado preocupados por la presencia de toneladas de basuras en las calles y barrios locales que podrían generar enfermedades.

El señor Daniel Santillán expresó que de no hacer caso a la demanda de la población, se corre el riesgo de que muchos niños contraigan el dengue.

Santillán dijo que existe un descuido de parte de las autoridades municipales y que espera que se resuelva lo más pronto posible ese grave problema que tanto afecta a la población completa.

De su lado, el señor Eduardo Guzmán explicó que es urgente que se haga algo para librar a esta ciudad de tantos lotes de basuras diseminados por todos lados.

“Los camiones de aseos municipales no cumplen con su rol de limpiar la ciudad, por lo que se tiene que tomar una decisión sobre ese particular”, manifestó.

“No es de ahora que se viene afrontando ese problema en todo el pueblo de La Romana, por lo que se requiere una acción urgente de parte de los que administran el ayuntamiento”, agregó.

“La gente lo que hace es sacar la basura a las calles para en caso de que pase un camión se la lleve, pero resulta que pasan días y no se ven por parte, los montones de desechos sólidos duran mucho tiempo y se forman los vertederos”, indicó.

El mayor llamado se le hizo al alcalde José Reyes del cual se dice que si no está apto para continuar al frente de dicha entidad, lo más prudente es que deje al frente del ayuntamiento a la vice alcaldesa María Guerrero.

“No es justo que La Romana este pasando por la situación de abandono en que se encuentra en los actuales momentos”, indicaron los munícipes.