Los habitantes del municipio de Los Alcarrizos expresaron su desesperación por las crisis que esta viviendo el sector por la falta de agua potable debido a la sequía que está afectando distintas zonas del país.
«Tenemos un promedio de alrededor de cuatro semanas que no llega una gota de agua aquí, entonces imagínese. No estamos aficiando», expresó una residente.
Muchos habitantes han comentado que solamente las personas con tinacos y cisterna «pueden darse el lujo» de conservar el agua durante varios días.
Leer también: CAASD sitúa déficit en 73.48 millones de galones
Se recuerda que se ha pedido a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo asistir a la población de Los Alcarrizos, para que la gente no salga a las calles a reclamar suministro de agua.
«Yo he tenido que comprar como 4 galones de agua en una planta purificadora para poder fregar trastes y para limpiar la cocina», relató una joven del sector.
Mientras que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que la situación es cíclica y se repite año tras año, en esta ocasión desde el pasado viernes, 04 de noviembre de 2023, cuando cayó un gran cantidad de agua en la ciudad de Santo Domingo no se ha vivido una situación similar.
Además, el paso del huracán Fiona por el país no ayudó mucho ya que no hay presas en la zona este del territorio nacional que pudieran aprovechar la gran cantidad de agua (millones de metros cúbicos de agua) que produjo el fenómeno.