El sector de Villa Consuelo vivió la madrugada del Año Nuevo en un ambiente festivo, sin embargo, esa celebración terminó teñida de sangre. En el “teteo” que todavía continuaba a las 7:00 de la mañana, una balacera dejó dos muertos y dos heridos, conmocionando a toda la comunidad.
Las víctimas mortales fueron Darlin Gil, de 21 años, y Sergio Arturo Soler, de 29. Mientras tanto, los heridos, Jairo Ismael Mendoza Mendoza, de 28 años, y Rafael Andrés Henríquez Jiménez, de 24, permanecen ingresados en un centro de salud.
Residentes del sector compartieron detalles de lo ocurrido, señalando que el conflicto surgió entre los habitantes y personas externas que se sumaron al festejo.
“Estaban compartiendo cuando llegaron gente de otro sitio y ahí fue que se armó el tiroteo”, explicó una testigo.
Otro vecino, visiblemente sorprendido, aseguró que este tipo de incidentes no es común en la zona. “Por aquí nunca había sucedido eso. Ni que habían tantos vehículos”, afirmó.
Entre lágrimas, otra comunitaria lamentó que, producto de esto a una persona «le rozan con una bala”.
Otros aprovecharon para reflexionar sobre la situación de los jóvenes y la necesidad de guiarles hacia mejores decisiones. “La juventud comete demasiados errores (…). Hay que aconsejarla y ponerla a que se mantenga con respeto”, opinó un residente.
Por su parte, la Policía Nacional ha identificado a Esmil Rivas como uno de los presuntos responsables del hecho y ha activado su búsqueda.
También puede leer: Reportan 82 accidentes de tránsitos y 9 fallecidos en Año Nuevo