Residentes de Villa Riva reciben Centro Tecnológico Comunitario

Residentes de Villa Riva reciben Centro Tecnológico Comunitario

VILLA RIVA, provincia Duarte.- Con el objetivo formar a jóvenes y adultos en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), ampliar su abanico de oportunidades, de competitividad y que puedan insertarse capacitados a la vida laborar, el Despacho de la Primera Dama (DPD), que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró hoy un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en este municipio.

Con la entrega de este CTC, los residentes en Villa Riva y zonas aledañas, tienen en sus manos una moderna red de 30 computadoras conectadas al Internet, que les permitirá acceder a programas educativos de calidad, a libros y enciclopedias en la biblioteca documental y en varias virtuales. Además  de que recibirán clases de alfabetización digital y tendrán acceso a bases de datos, fax, programas educativos en la red y fuentes de información sobre empleos, entre otras facilidades.

El Centro también tiene una radio CTC, con Frecuencia Modulada (FM), un espacio de diálogo, integración y participación para todos y todas. La programación tiene un 70 por ciento de contenido educativo, incluyendo temas de interés local, enfatizando en los de abuso y trabajo infantil, prevención de enfermedades y embarazo en adolescentes, orientación a las amas de casa, cuidado y conservación del medio ambiente, entre otros.

El acto de entrega fue encabezado por la doctora Altagracia Suriel, directora de Programas Sociales del DPD, en representación de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien al pronunciar el discurso central expresó que a  partir de este día la comunicación en la comunidad de Villa Riva será más efectiva en tiempo real y sin costo alguno, utilizando la valiosa herramienta que es el Internet.

“Desde cualquiera de las 30 computadoras instaladas en este CTC, desde aquí ustedes tendrán la oportunidad de estar bien informados y comunicados con el resto del país, desde cada computador podrán estudiar, realizar cursos en línea, conocer nuevas técnicas de cultivo y establecer nuevos canales de comercialización de sus productos”, dijo.

La doctora Suriel agregó que desde este día los niños y las niñas de esta comunidad  cuentan con  un Espacio de Esperanza, donde recibirán estimulación temprana, educación inicial y hábitos de socialización, además de tener la oportunidad de familiarizarse con la tecnología y con los libros.

Por su parte, la estudiante Fátima María Rodríguez, del Liceo Juan Pablo Duarte, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a la Primera Dama por la construcción de esta obra en el municipio de Villa Riva. “Mil gracias por entregarnos esta obra, ya sabemos, ya estamos consiente que el valor de este Centro Tecnológico radica en el provecho que la población puede sacar para colaborar en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos, así tendremos un Villa Riva mejor, por consiguiente una República Dominicana mejor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas