Residentes de Villa Tabacalera son olvidados por autoridades

Residentes de Villa Tabacalera son olvidados por autoridades

HATO DEL YAQUE. SANTIAGO.  Dirigentes   de las juntas de vecinos y otras organizaciones de la comunidad de Villa Tabacalera, de este distrito municipal, se quejaron  que durante más de una década han estado fuera de las prioridades de las autoridades en las áreas de  salud,  educación,  cultura, el deporte y otros renglones, por lo que  se aprestan a emprender acciones de lucha para reclamar   ser atendidos.

Dijeron que en diferentes ocasiones  han exigido el  arreglo de calles, tanto la principal, María Romero, como  otras vías   que se encuentran  deterioradas, sin que hasta el momento sus demandas hayan encontrado respuesta.

Los moradores del sector también reclaman una mayor iluminación de la zona, con el fin de  evitar la ola de robos, así como el problema de la escasez de agua potable, que    es de gran   preocupación.

“Nosotros hemos estado pidiendo al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, que no nos deje fuera del plan de asfaltado que ejecuta el  Gobierno Central en esta época, y  no nos ha hecho caso, y hemos tenido informe de que nos van dejar  fuera, y vamos a  seguir protestando para que eso no ocurra. Al mismo tiempo solicitamos  que  Coraasan  nos resuelva el problema del  agua”, expresó   Rafael Román, presidente de una de las juntas de vecinos.

Indicó  que  las pequeñas reparaciones que  ha hecho el ayuntamiento   a la vía principal  se ven afectadas por  la actitud de diferentes  personas que depositan materiales  y obstruyen el tránsito.

Roberto de la Cruz, también  vocero de otra  de las  juntas de vecinos, señala que las calles de la comunidad  no son calles, sino callejones, que no les permiten vivir dignamente, y que sus demandas  son simplemente voces que se las lleva el viento.

  “No estamos inventando nada; es que desde hace años nuestra comunidad permanece olvidada”, expresó De la Cruz.

El dirigente  consideró que      la comunidad   merece un mejor trato   de las autoridades.

 En tanto  Dionisio Jerez, representante del Consejo para el Desarrollo de Hato del Yaque, expresó que el agua de la zona se encuentra altamente contaminada, por lo que  no es apta para el consumo humano.

“Las precariedades del agua aquí no tienen días, sino años. Lo peor de todo es que hemos sido olvidados por las autoridades, que solo vienen cuando hay elecciones para buscar votos”, expresó.

La situación afecta también a  las comunidades de  La Trinitaria, Las Colinas,  Juan Bosch, Villa Bao, La Mirabal, Villa Fátima, San Antonio, San Rafael, Los Jiménez, El Tamarindo, La Mina, La Paz y Guayacanal, que piden el arreglo de las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas