Residentes del ensanche Atala exigen al Gobierno dar  servicios

Residentes del ensanche Atala exigen al Gobierno dar  servicios

El abandono de sus espacios públicos e instalaciones deportivas, la precariedad en los servicios, sobre todo los de recolección de basura, la eliminación de focos de delincuencia y la reinstalación de alambres telefónicos colgando sobre las calles, son algunos de los problemas que residentes del ensanche Atala denuncian que los afectan, al sur del Mirador Sur en el Distrito Nacional.

Evelin Plácido Almonte, de la junta de vecinos, denunció además que hace alrededor de 20 años no son limpiados  los filtrantes y que en los últimos días prácticamente no se recogen  los desperdicios de las calles.

Mostró a reporteros la forma organizada en que los residentes  colocan los desechos en zafacones y fundas cerrados pero, como el servicio ha decaído, tienen que engancharlos  hasta en las verjas.

Señaló que debido a la situación descrita han tenido que pagar a los llamados “buzos” para que se lleven los desperdicios, a pesar de que pagan  al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Una cancha deportiva para baloncesto y voleibol, así como otra para tenis, están  abandonadas, rodeadas de yerba y sus estructuras en progresivo deterioro, a pesar de las promesas del ministro de Deportes, Educación Física y Recreación, Felipe Payano.

Deportes no cumple.  Recordó que el funcionario hizo el compromiso a la viuda de Virgilio Travieso Soto, una gloria dominicana, quien vive a pocos metros de los complejos deportivos mencionados. 

Expresó que como las autoridades no cumplen con  las promesas, los vecinos planean hacer actividades pro fondos para rehabilitar esas obras, así como un pequeño parque, que es el centro de reuniones de los munícipes. 

Precisó que todos los filtrantes están en la calle José Rodríguez y en la avenida Independencia, y a pesar de las notificaciones al ADN desde hace meses, el problema persiste, y cuando llueve esa vía se torna intransitable.

Hace dos semana los cables telefónicos cuelgan  sobre la calle Domingo Charro, exponiendo las vidas de quienes circulan a pies y en vehículos.

Además luchan contra la construcción de torres en el sector.

Las claves

1. Los espacios

Los espacios públicos como centros deportivos, parques y otros están abandonados en el Ensanche Atala.

2. Los cables

Desde hace dos semanas cables telefónicos están rodando por el suelo en las calles del  Ensanche Atala. Los filtrantes no son limpiados  desde hace 20 años y cuando llueve las aguas llegan a la avenida Independencia y cierran el tránsito, un caos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas