Residentes del Moscoso Puello piden restitución

<P>Residentes del Moscoso Puello piden restitución</P>

Los médicos residentes  del hospital Francisco Moscoso Puello paralizaron sus labores ayer por dos horas en demanda de la reposición de sus compañeros cancelados por los incidentes ocurridos el  lunes en el centro de salud, en que su director,  doctor Roberto Lafontaine, fue abofeteado. Cerca de  60  residentes  se colocaron a ambos lados del pasillo de administración, la subdirección y la dirección del centro de salud. Lafontaine no estaba en su oficina.

Los médicos residentes  del hospital Francisco Moscoso Puello paralizaron sus labores ayer por dos horas en demanda de la reposición de sus compañeros cancelados por los incidentes ocurridos el pasado lunes en el centro de salud, en que su director,  doctor Roberto Lafontaine, fue abofeteado.

Cerca de  60  residentes  se colocaron a ambos lados del pasillo de administración, la subdirección y la dirección del centro de salud. Lafontaine no estaba en su despacho.

El  jefe de los médicos residentes del Moscoso Puello, doctor Rafael Espinal, dijo que la  paralización pacífica buscaba que las autoridades atiendan su reclamo.

En la protesta participaron los dos residentes cancelados del hospital: Augusto de los Santos y Erick Antonio Fabián, quienes no tienen nada que ver, según dijeron, en la agresión sufrida por el director.

El pasado martes la secretaría de Salud Pública canceló cinco  médicos y dos enfermeras acusados de participar en la agresión al doctor Lafontaine.

Los médicos cancelados son Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano del Distrito Nacional; los residentes  Erick Antonio Fabián y Augusto de los Santos; el médico familiar José Sánchez Almánzar y Juan Antonio Suero, médico asistente en la clínica rural Manganagua, del Distrito Nacional.

El hospital tiene más de 200 residentes, quienes son el sostén del centro, pues están en las emergencias y atienden a los pacientes internados. A las 10:05 de la mañana, los médicos abandonaron el pasillo de la dirección para reincorporarse a sus labores. 

Zoom

Protesta

 El piquete se produjo un día después de la reunión entre el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y el presidente CMD, Waldo Ariel Suero con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

 Limita servicios

 Los servicios del hospital se limitaron durante  el piquete. El personal se mantuvo en el pasillo de la dirección. Algunos portaban pancartas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas