Residentes en barrios Santiago se quejan por escasez de agua

Residentes en barrios Santiago se quejan por escasez de agua

Pobladores de los barrios Villa Tabacalera, Hato del Yaque y  El Tamarindo   denunciaron que tienen años sin recibir el servicio de agua y que, cuando les  llega, es solamente por las madrugadas.

Durante un recorrido por esos sectores la mayoría de los moradores dijo que, aunque llevan años quejándose, las autoridades son sordas, ciegas y mudas.

Paulina Guzmán, una de las afectadas, expresó que el agua no llega a   gran parte de  Villa Tabacalera, antiguo Barrio Balaguer, y que en adición a ese inconveniente tienen que enfrentar el cúmulo de basura por la deficiencia en la recogida.

 La comunitaria aprovechó para destacar que en ese sector enfrenta otro problema, y es el aumento de los casos de dengue que, en menos de 48 horas se cobró la vida de dos personas.

“Aquí no hay agua, pero tampoco recogen la basura y estamos esperando a que las autoridades vengan a socorrernos”, dijo  Guzmán.

Otros residentes  describen la situación como desesperante porque tienen que ir a lavar la  ropa a otros barrios.

América Rivas, residente en  la calle La Paz,  expresó  que allí por lo menos un día a la semana llega agua y hay que llenar todo “corriendo” para no quedarse con las vasijas vacías.

Falta de oportunidades.  Como líder comunitaria expresó que en los referidos sectores  la  juventud no tiene  nada qué hacer.

“No hay empleos,  pero tampoco hay canchas deportivas, la casa club no funciona, por eso es que también tenemos mucha delincuencia en este  lugar”, manifestó.

Las claves

1.  El reclamo

Los moradores de estos barrios apelan a la compresión de las autoridades, porque conseguir agua representa casi un martirio para ellos.

2.  Delincuencia

En estos barrios también se quejan por el incremento de la delincuencia, ante la falta de oportunidades de empleo y de centros de recreo para los jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas