Residentes en El Limón dicen estar agradecidos con ayuda de autoridades

Residentes en El Limón dicen estar agradecidos con ayuda de autoridades

Residentes del sector El  Limón en el distrito municipal de Hato Viejo, en Guerra, dicen sentirse agradecidos y satisfecho por las ayudas recibidas de parte de las autoridades correspondientes tras el paso del huracán María.

Alimentos, colchones y sábanas,  son algunas de las donaciones recibidas por los residentes por parte de la Defensa Civil, Cruz Roja y demás entidades, que se han mantenido pendiente de la situación de las 26 familias hospedadas en la escuela Juan Antonio Alix, habilitado como albergue por el Centro de Operaciones  de Emergencias (COE).

“No nos ha faltado nada. Han traído mucha comida y colchones”, expresó Dario Sánchez, residente en el sector El Limón”.

Además, dijo que tuvo que acudir a ese albergue junto a su familia, porque cada vez que el río Brujuelas se desborda, su casa se le inunda totalmente.

“Hemos tenido la ayuda 100 por ciento por parte del gobierno, hemos recibido de todo, kits de alimentos, cloro para combatir los criaderos de mosquitos, sabanas, entre otras cosas, no podemos quejarnos”, indicó Salvadora Caminero, presidenta de la junta de vecinos, en esa localidad.

En otro sentido, exigió a las autoridades realizar los trabajos que correspondan para que el río Brujuelas no continúe afectando sus viviendas cuando sucedan estos fenómenos.

Ademas la técnica distrital, del distrito 10-05 de Boca Chica Luz María Acosta, informó que la escuela consta de tres aulas para recibir a los afectados, y que por su situación entiende que hasta que no sea seguro ellos seguirán en el albergue, ya cuando llegue el momento adecuado ellos podrán retornar a sus hogares y las clases se iniciaran con normalidad.