Residentes en Haina protestan contra la escasez de agua

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/CD6E06B7-61E7-40E8-A691-F0A38202C08B.jpeg

Residentes en Haina, San Cristóbal, manifestaron ayer su indignación y  malestar ante la escasez de agua potable. Expresaron que ya no resisten más la situación, por lo que llamaron a las autoridades a que resuelvan el problema a la mayor brevedad posible.

Según explicaron, diariamente tienen que gastar parte de su presupuesto familiar en la compra del liquido, descuidando otros renglones básicos como la alimentación. El jueves, decenas de mujeres  protestaron en reclamo de que el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) repare las tuberías  averiadas. Advirtieron que de continuar la crisis, llevarán a cabo otras manifestaciones más contundentes. Juana Peña, residente en la comunidad, narró algunas de las calamidades que enfrenta diariamente para poder hacer sus quehaceres del hogar.   “No aguantamos más, queremos una solución urgente”, exclamó.

De su lado, el diputado Tulio Jiménez  se comprometió a canalizar el problema ante el Gobierno central. No obstante, el legislador precisó que  dispuso de camiones cisternas para abastecer a la población del líquido, sobre todo, en aquellas zonas donde hay mayor precariedad.