Residentes en Invi-Dorex con el grito al cielo ante filtrantes tapados

Residentes en Invi-Dorex con el grito al cielo ante   filtrantes tapados

Por más de siete años habitantes del residencial Invi-Dorex ubicado en el Hipódromo V Centenario viven un calvario a causa de la gran cantidad de filtrantes tapados, provocando inundaciones y cúmulo de basura en los alrededores de las casas.

Ante la situación, Ramón Rodríguez presidente de la Junta de Vecinos, indicó que son cinco los filtrantes ubicados entre las manzanas 22 y 21, los cuáles no reciben mantenimiento y emanan constantes aguas residuales, ocasionando que al llover las casas se inunden.

“Cada vez que llueve esto se pone insoportable, no podemos salir de nuestras casas, y de hacerlo debemos ponernos botas para no mojarnos los pies o descalzos, ya que el agua penetra hasta adentro de las casas, y los que tienen vehículos peor, deben pasar por ese mar de agua en oración de que no se les apague en el mismo medio “. expresó.

Puede leer: Destinan más de 46 millones de pesos para pagar a dueños de vehículos afectados

Señalo que están cansados de presentar denuncias a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y al Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Este (ASDE), y no les hacen caso a la fecha.

“Nos sentimos impotentes ya que tenemos bastante tiempo con este problema y no nos resuelven, nuestra paciencia se agotó”. dijo.

Agregó, que la Caasd debe tratar de acudir de manera periódica para que la situación no persista, y teme que vecinos puedan verse infectados por enfermedades ante la contaminación que provocan las aguas estancadas.

Por su lado, Lucia Santos sostuvo que el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Este no ha hecho nada para solucionar el problema, su indiferencia la hace sentir desprotegida por su estado de salud, y el afán de estar atenta a que el agua no penetre a su hogar.

“Es cansada que me siento, ya que el agua entra a mi casa y debo estar barriendo a cada rato, mi salud se ha visto afectada ya que soy una mujer vieja y debo cuidarme pero a este ritmo dudo que dure mucho”, expresó Santos.

José Quelix ,de los vecinos afectados, dijo que las casas han perdido su valor, por la problemática.

Luego una brigada de la Caaasd estaba trabajando en el arreglo de un tubo de agua ubicado en la entrada del residencial, el cuál explotó en horas de la mañana de ayer. Ante esto, afirmaron, que no pueden dar respuesta ante los filtrantes tapados, provocando malestar en los lugareños.

Publicaciones Relacionadas