Residentes en Jardines del Norte se oponen a construcción de una escuela en áreas verdes de la zona

 

La Junta de Vecinos de los Jardines del Norte realizó hoy una vigilia para impedir que se construya una escuela en terrenos declarados como áreas verdes, ubicados en la calle Los Limoneros, esquina Las Petunias, frente a la avenida Los Próceres.

Isaías José Báez, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que los comunitarios no se oponen a que se construya una nueva escuela, sino a que sea en las áreas verdes de la zona.

“Solicitando que se reestructure el Liceo Fray Ramón Pané y que éste se acoja al nuevo modelo escolar que está implementando el gobierno”, expresó José Báez.

Explicó que Los Jardines cuenta con dos centros públicos donde menos del 5 por ciento de la población estudiantil asiste a clase.

“Queremos llamar la atención del Ministerio de Educación para que envíe un representante e informe a la comunidad que está ajena a esta situación”, agregó.

El comunitario dijo que se reunió con Nelson Madera, ingeniero a cargo de la obra y él mismo les expresó que no tenía contacto con el Ministerio de Educación, que solo participó en un concurso que ganó de forma aleatoria para la construcción de la escuela.

Aseguró que los comunitarios de los Jardines del Norte no permitirán que el pulmón de ese sector sea violentado.