Residentes en La Allanada temen se desborde el río Isabela

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ El País15 B

 VILLA ISABELA.-Puerto Plata. Familias que residen en el sector La Allanada temen que sus viviendas resulten arrasadas por los derrumbes que se producen por la crecida del río Isabela.
Simón Peña, residente en este sector, dijo que están a la espera de que el Gobierno les preste auxilio.
Peña expresó que este afluente pasa a escasos metros de la escuela pública “Luz Varona”, ubicada en el barrio La Allanada, lo que constituye un peligro para “quienes residimos en este histórico municipio de Puerto Plata”.
Señaló que este río amenaza con provocar la ruptura de un terraplén de tres metros de longitud que impide la entrada de sus agua desbordada a este sector, incluso arrasar con dicha escuela y hasta con las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales.

Peña sostuvo que las familias que “habitamos este sector hemos denunciado esta situación, pero no hemos encontrado ecos positivos entre nuestras autoridades gubernamentales para que esta situación se nos corrija de una vez y por siempre”. La incertidumbre se ha apoderado de muchas familias debido a que ha vuelto a llover y se han desbordados ríos, arroyos y cañadas que fácilmente inundan sus viviendas.

El director provincial de la Defensa Civil, Wascar García, dijo que “estamos atentos junto a nuestros voluntarios para evacuar si es necesario a las familias afectadas”.
Expresó que en Sosúa se registró ayer un fuerte aguacero que desbordó el río Bella Vista por lo que podrían inundarse sectores como Maranatha, Sosúa Abajo y Los Llibres.