Residentes en Los Girasoles dicen delincuencia es terrible

Residentes en Los Girasoles dicen delincuencia es terrible

En el sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste, los delincuentes envenenan hasta los perros para poder cometer sus fechorías a toda hora del día y la noche, según denunciaron sus residentes. Se quejan porque el patrullaje es muy efectivo solo en la avenida principal, pero en las calles donde suceden los atracos y robos no entran.

Aseguran que hay un grupo de jóvenes y menores, entre los 16 y 19 años atracando, en motocicletas que preparan para correr.

José Rodríguez, dueño de una ferretería cuenta que la delincuencia los está arropando. “Aquí matan a los perros para cometer sus fechorías y el problema está en que la Policía entra en horario de trabajo, y en horas vulnerables no se ve una patrulla”, aseguró.

Se quejó porque solo patrullan en la calle principal, Emma Balaguer y no por las zonas calientes, y en el día se llevan a los hombres de trabajo y a los mensajeros les quitan los motores.

Narró que hace un mes, en la madrugada delincuentes estaban robando fundas de cemento, pero el seguridad los sorprendió y huyeron. A un empleado lo asaltaron, le quitaron su cartera y hasta los tennis.

Indicó que tuvo que poner cámara de vigilancia y una alarma.

Zonas calientes. De su lado, Edwin Matos también se quejó porque los policías no van donde tienen que ir. Explicó que en la zona denominada La Cañada, donde hay muchos puntos de drogas y delincuentes no van; “por ahí a cada rato hay problemas”.

Mientras, que Celestino Romero manifestó que hace 15 días delincuentes en motocicletas asaltaron a su vecina, que estaba afuera de casa compartiendo en la noche con unas amistades. Les llevaron sus celulares y carteras. “El patrullaje es muy efectivo a nivel de la calle principal, pero no entran por las demás calles”.

Cámaras vigilancia. En tanto, que a Pablo Alvarado le preocupa que hace un mes quitaron las cámaras de vigilancia instaladas en la calle principal y en la zona denominada “las cinco esquinas”, donde ocurren muchos incidentes.

“Habían cámaras que enfocaban para calles muy calientes. No sabemos quién las quitó, pero hace un mes que no están”, sostuvo.

Asimismo, Lourdes Mateo, propietaria de una tienda de ropa, manifestó que la han asaltado por cinco ocasiones, cargando los delincuentes con dinero y mercancía. Al igual que los demás residentes del sector, calificó el patrullaje de “malísimo”.

Agresión. De su lado, Edwin Armando Perdomo, dueño de una peluquería contó que la delincuencia está acabando y que hace dos meses lo atracaron y hasta lo partieron en la cabeza.

Los delincuentes, quienes andaban en una motocicleta, le llevaron su celular y el de un cliente.

Manifestó que después del asalto él se queda dentro del negocio y su compañero afuera. “De noche, si veo una gente extraña, de una vez saco un machete”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas