Residentes en Puñal temen quedarse incomunicados

Residentes en Puñal temen quedarse incomunicados

PUÑAL, Santiago. Los moradores de varias comunidades de este municipio temen quedar incomunicados debido a que los puentes de Los Prietos, La Javilla y El Colorado, semidestruidos por la tormenta Olga,  podrían colapsar en cualquier momento.

Manifestaron que por su amplio deterioro  también constituyen un riesgo para los que transitan por ellos a pies y en motocicleta, en particular los habitantes de las localidades de La Javilla, San Antonio, Colorado, Arenoso y San José.

Asimismo, demandaron de las autoridades el arreglo de sus calles y mejorar los servicios de agua potable y de electricidad.

Los reclamos que hacen los moradores de aquí van dirigidos tanto al Gobierno central como al ayuntamiento.

Juan José Gutiérrez y Víctor Manuel García, residentes en La Javilla, sostuvieron que el mal estado de los puentes y las calles constituyen su mayor preocupación. Entienden que si no se soluciona cuanto antes las comunidades quedarán aisladas.

“Aquí han venido muchísimas veces a repararnos estos puentes que fueron dañados por la tormenta Olga y aún estamos esperando a las autoridades”, expresaron los moradores de la zona.

Se recuerda que el pasado lunes, los residentes  de Puñal realizaron una marcha con cartelones y consignas en las que exigían un conjunto de obras sociales que, según afirman, detienen el desarrollo del pueblo y de su gente.

Los manifestantes recibieron el apoyo del padre Rogelio Cruz,  el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, así como de juntas de vecinos, grupos estudiantiles y choferiles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas