Residentes en sector Bella Vista dicen que aumenta delincuencia

22_11_2016 HOY_MARTES_221116_ El País8 E

Pese al patrullaje policial en el sector Bella Vista, los residentes y empleados se quejan de los atracos en esta zona de la capital. Aseguran que los delincuentes esperan a que pasen los policías para luego despojar de sus pertenencias sobre todo los teléfonos a los ciudadanos.
Denuncian que los delincuentes cometen sus fechorías en motocicletas, vehículos, con cuchillos y armas de fuego a plena luz del día.
Margarita Caraballo de la Rosa, quien labora en una farmacia en este sector contó que el pasado fin de semana dos hombres en una motocicleta le arrebataron el celular a una mujer cuando caminaba a su trabajo temprano en la mañana.
Dijo que son muy frecuentes los despojos de carteras y celulares.
Señala que debido a todos estos asaltos toma sus precauciones al no caminar sola, no habla por celular en la calle y trata de que si ve a alguien extraño entra a cualquier lugar.
De su lado, la empleada de banca de lotería, Belkis Billar dijo que hace un mes un joven entró llorando y nervioso al negocio porque le habían quitado su motocicleta.
En tanto, el taxista Pablo Paredes manifestó que el patrullaje es bueno, pero los delincuentes esperan a que ellos pasen y luego “ellos ubican a las personas cuando están solas”.
Indicó que siempre esta pendiente de todo el que le pase por el lado porque no confía en nadie.
Mientras, Víctor de Oleo, quien labora en una agencia de cambio dijo que el dueño mando a instalar cámaras de vigilancia y contrató seguridad porque los asaltos y robos son muy frecuentes.
Asimismo, Miguel Ángel Sánchez, quien vive en el sector pide más patrullaje policial y que estén más atentos porque no se justifica que habiendo patrullaje ocurran los asaltos. Dice que a cada rato asaltan a una personas, sobre todo empleados.
Esta versión es corroborada por Elaine Perdomo, quien dice que deben de poner más patrullaje porque por las noche no se ven.
En tanto, el delivery, César Sierra dijo que “los tígueres” no respetan a los que patrullan porque no bien pasan cuando ya están atracando. Contó en la zona andan dos hombres en un carro marca Sonata, blanco, y la semana pasada iban a atracar a un hombre en una pasola, pero la gente lo impidieron. Dijo que esos hombres a cada rato atracan y esperan como un mes o 15 días y vuelven a la zona.