Tras los recientes hechos en el que jóvenes han perdido la vida a causa d enfrentamientos entre bandas, moradores del sector Los Guandules en el Distrito Nacional, piden a las autoridades mayor presencia de los agentes de la Policía Nacional.
Una de las ciudadanas abordas por un noticiero nacional, manifestó su preocupación ya que en cualquier momento podría “agarrarle” una bala.
“Nosotros estamos aquí en un peligro, de repente se arma una balacera, uno no sabe cuándo le va agarrar una bala, los hijos vienen de trabajar”, dijo la señora.
Otra de las ciudadanas aseguró que “uno no puede dormir, cuando viene a ver lo matan ahí tranquilo a uno, los tigres atracando, le quitan los motores a la gente, tu sale de trabajar de quitan la cadena, le ponen un cuchillo”.
En tanto, un colmadero del populoso sector indicó que ante la alta ola delictiva se obligado a cerrar su establecimiento a las nueve de la noche y despachar por una especie de ventanita a quienes acuden fuera de ese horario.
Leer: Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en Nuevo México
“Yo cierro temprano a las nueve de la noche, tengo una ventanita para vender ahí. Hay demasiados delincuentes por aquí”, refirió el colmadero.
Apresamiento
El pasado fin de semana las autoridades apresaron a uno de los dos hombres señalados por la muerte de un adolescente de 13 años, quien fue atacado a tiros en el sector Los Guandules en circunstancias que aún están bajo investigación.
El detenido por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) fue identificado como José Ángel Acosta Ramón, alias “Macaco el guardia”, por el homicidio de Yordy Guillermo Rodríguez y las heridas de bala ocasionadas al joven de 22 años Yerald Vizcaíno.
Según el informe preliminar de la Policía, el occiso, el herido y otras personas se encontraban compartiendo frente a un colmado en Los Guandules cuando el apresado y el prófugo Ángel de los Santos, le propinaron varios disparos.