Residentes en Villa Liberación están hartos de las promesas arreglo de calles

Residentes en Villa Liberación están hartos de las promesas arreglo de calles

SANTIAGO. Los residentes en Villa Liberación, del sector La Otra Banda de esta ciudad, denunciaron que están hartos de promesas de la alcaldía de este municipio para la reparación de sus calles.

Los vecinos de este barrio han realizado quema de gomas, marchan, parros de labores y todo tipo de protestas mientras, según dice, el alcalde Gilberto Serulle se hace de la “vista gorda” ante sus males sociales.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Liberación, Julito Martínez, dijo que la principal prioridad de este sector es el estado de las vías que se encuentran en franco deterioro, además de que la mayoría nunca han sido asfaltadas.

Indicó que han otorgado plazos a la alcaldía para que responda a sus demandas, pero no reciben respuestas.

Los usuarios del transporte dicen ser los más afectados. Se quejan de que los choferes del concho en la zona de la ruta O, se niegan a transitar más allá de la calle principal que sí está asfaltada.

“Cuando uno se va a montar al carro lo primero que algunos choferes dicen es que no llegan a Villa Liberación. Eso provoca que uno tenga que esperar a alguien que se conduela o caminar el tramo que le falta para llegar a casa”, dijo María Estela Vargas, estudiantes de Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD).

Empero los choferes de la ruta O se defienden al decir que las calles están prácticamente intransitables y sus vehículos sufren las consecuencias.

Los moradores piden la intervención del gobierno central, ya que, según argumentan, el gobierno local, sólo destina los recursos a sus seguidores partidarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas