“Estoy cansada, siento una gran impotencia. No es fácil trabajar dignamente, para que una parte del sueldo que recibo tenga que destinarlo a comprar piezas para mi vehículo porque se las roban”, exclamó Yamilet Cabral, quien asegura ha sido víctima de robo cuatro veces en el Ensanche La Fe, Distrito Nacional.
Al igual que Cabral, residentes de ese sector aseguran que no importa la hora del día, para que desaprensivos cometan ese tipo de delito.
La joven de 25 años relató a este diario que van tres veces que le sustraen los retrovisores y que el pasado lunes, a las 8:30 de la mañana, se percató que le desmantelaron una puerta de su vehículo y le robaron la batería y herramientas.
Lamentó que la percepción es que los afectados tienen la culpa de que le roben porque se ven obligados a dejar los vehículos estacionados en las calles, cuando lo correcto es usar una parte de lo recaudado por el pago de impuestos para mejorar la seguridad ciudadana, además que la justicia sea más drástica con quienes cometen esa práctica delictiva.
José Paulino, quien reside en la calle Paraguay del referido sector, dijo que recientemente le robaron la batería, retrovisores y las insignias de su vehículos.
Dijo que se siente impotente ante ese hecho, debido a que las autoridades correspondientes no toman las medidas sobre ese respecto.