Además solicitan trasladar a un local adecuado el destacamento que desde hace años está instalado en un furgón
Residentes y comerciantes del Ensanche La Fe en el Distrito Nacional pidieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dotar de más unidades de patrullaje a ese sector, además trasladar a un local adecuado el destacamento que desde hace años está instalado en un furgón sin las más mínimas condiciones para los miembros de esa entidad que prestan servicios en ese local.
También, entienden que el sector requiere de un destacamento más grande tomando en cuenta que están ubicadas importantes grandes empresas, la Plaza de la Salud, un canal de televisión, un polideportivo, el Estadio Quisqueya Juan Marichal y decenas de medianos y pequeños negocios, por lo que se requiere de más seguridad.
“A mi me han robado cuatro veces piezas de mi vehículo, a mi mamá también, además de que un día la atracaron y le quitaron su celular a plena 12 del día aquí en La Fe”, se quejó Yamilet Cabral, residente en la calle Paraguay.
La queja de Cabral es uno de los tantos testimonios parecidos de moradores del sector, quienes aseguran que son frecuentes los robos y atracos, situación que atribuyen a la falta de un debido patrullaje.
“Hace unos años atrás se veían más unidades de la Policía en el sector cada 15 minutos patrullando, ahora pasan horas y horas y ni una se vez. Aquí mismo, en puerta de mi casa hace tres días atracaron a uno de mis hijos a las 7:00 de la noche”, dijo Mercedes Laureano, de la calle Peña Batlle.
Mientras, un comerciante que no quiso identificase dijo que a uno de sus empleados casi lo matan unos asaltantes para robarle su motor, además de que escuchas quejas de muchos de sus clientes han sido asaltados en la zona.