- Publicidad -
Mié 16 de junio del 2021
23.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Residentes españoles en República Dominicana eligen este domingo a sus consejeros

Residentes españoles en República Dominicana eligen este domingo a sus consejeros

- Publicidad -

Los ciudadanos españoles que hacen vida en la República Dominicana escogerán este domingo a siete consejeros y tres suplentes para que los representen en el Consejo de Residentes Españoles (CRE).

El CRE es un órgano consultivo del Consulado español que ayuda a la diáspora española en las cuestiones de interés. Desarrolla actividades en materia de derechos civiles y laborales, acción educativa, social y cultural a favor de los españoles que integran dicha comunidad y su participación política en España.

La plancha número 1, denominada «Españoles en el Mundo» aspira alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones.

Esta plancha esta conformada por el actual presidente del CRE; Eduardo Pahino, la historiadora Natalia González Tejera, el vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); David Alvarez, la arquitecta Rosa Vieira y el exvicerrector de extensión de la UASD, Francisco Terrero Galarza.

También la integran: la empresa constancera Raquel Tomé, la gerente de la encuestadora Sigma Dos; Mayjo Gutiérrez, empresario de Nagua y precursor en el sector de energías renovables; Alejandro Martínez, el empresario logístico Iván Armengou y el empresario de la construcción Antonio Sánchez.

El actual presidente del CRE, Eduardo Pahino, y la gerente de la encuestadora Sigma Dos, Mayjo Gutiérrez explican importancia del CRE y las propuestas de la plancha #1

Propuestas

De ganar las elecciones, la plancha #1 asegura que:

  • Abogará por la eliminación del visado de turismo hacia Europa para los ciudadanos dominicanos
  • Trabajará para que las autoridades españolas mejoren los servicios consulares, que doten de más personal y presupuesto al consulado y que termine el proceso de digitalización del mismo.

Españoles para el Mundo llama a la diáspora que no han realizado el voto anticipado, a sufragar masivamente este domingo de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el Consulado de España en el país.

Además, pueden ir este jueves al Consulado de 9:00 am hasta las 2:00 pm., aquellos que no puedan ejercer el voto este domingo,

Historiadora Natalia González Tejera, aspira ser consejera del CRE, invita a compatriotas a votar este domingo en el Consulado de España en RD.
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
23.6 ° C
23.6 °
23.6 °
88 %
2.2kmh
53 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -