Residentes Evaristo Morales se quejan de ola asaltos y atracos

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/6717D77B-EF7B-4885-B349-5AB47B36C46B.jpeg

Los asaltos y atracos mantienen en zozobra a los residentes del sector Evaristo Morales, del Distrito Nacional, donde los actos delincuenciales se producen a cualquier hora del día y de la noche.

El caso más reciente ocurrió el sábado pasado en el colmado Deli Market Ramírez, en la calle Francisco Prats Ramírez, al que tres hombres intentaron atracar y   la emprendieron a tiros contra los que estaban allí,  donde  murió Lina Castillo, de 34 años,  y resultaron heridos el  sargento mayor de la Policía  Víctor Basilio García y el  “delivery” Yoni Lara. Según el “delivery”, los hombres entraron al colmado, compraron una cerveza e hicieron creer que se iban, pero uno se devolvió, sobó una pistola y empezó a disparar. Explicó que en el colmado había cinco clientes, entre ellos Castillo, quien residía con su hijo de 10 años en el quinto piso del edificio donde está ubicado el colmado. Dijo que ella bajó a comprar algo, pero se quedó viendo televisión.

Atracos en otras calles. “La situación aquí en el Evaristo es caótica con los atracos. La semana que pasó hubieron tres atracos”, expresó Genaro Antonio Rodríguez, quien relató que el viernes pasado atracaron a tres de sus hijos y a un amigo frente a su casa. Detalló que eran las 11:00 de la noche y los jóvenes estaban compartiendo al frente de su casa, cuando dos hombres a punta de pistola los despojaron de 3,900 pesos, celulares y documentos. Por otro lado, Damaris Jiménez, quien trabaja en una banca de lotería, fue víctima de un asalto el jueves por la noche, cuando un hombre le hizo creer que iba a realizar una jugada de lotería.