Como si fuera una cárcel de máxima seguridad, comerciantes del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte han tenido que poner verjas y cámaras de vigilancia en sus negocios, debido a los frecuentes asaltos y atracos de los que han sido víctimas reiteradas veces.
En un recorrido por los sectores San Gerónimo, La Castellana y El Millón en la capital dueños de colmados y residentes denunciaron que los asaltos y atracos ocurren a toda hora del día, pese al patrullaje policial.
Los colmaderos dijeron que las verjas ni las cámaras de vigilancias han sido un obstáculo para que asaltantes entren a robar
Wilmer Sánchez, quien atiende el colmado “El Criollo”, en San Gerónimo, explicó que hace 15 días dos hombres en un carro los asaltaron y se llevaron 50 mil pesos. Dijo que en menos de un mes en ese sector han asaltado a cuatro colmados.
El Millón. En El Millón, Randy Ruiz contó que hace un mes los asaltaron dos hombres cargando con bebidas alcohólicas, cigarrillos y 40 mil pesos.
Asimismo Santiago Reyes, residente en un tercer piso, dijo que puso verjas y además de la cerradura, puso pestillos para más precaución. “A pesar de que patrullan mucho, la situación es muy difícil, aquí siempre rondan muchos delincuentes.
La Castellana. En tanto que, en La Castellana, Luis Pimentel dijo que los residentes prefieren pedir por delivery para evitar ser víctimas de asaltos. “Aquí pusimos esa verja y vendemos desde adentro, si nos descuidamos y la dejamos abierta pueden asaltarnos porque por un descuido se metieron a un colmado de la esquina”, sostuvo.
SDO. En la zona Industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste, los residentes y colmaderos también se quejan de esta situación. Jorge Sánchez contó que después de las 6:00 de la tarde los moradores “se recojen” por temor a ser asaltados.
Mientras que Sujey Reyes dijo que pese a que hay un buen patrullaje, los asaltantes los ubican y esperan a que pase por determinada zona para entrar a robar en colmados, bancas y a ciudadanos.