Residentes La Barquita no querían asentamiento lejos

Residentes La Barquita no querían asentamiento lejos

El padre Gregorio Alegría, párroco de la iglesia San Vicente de Paúl, afirmó que las familias residentes en el sector La Barquita pidieron que no las trasladaran lejos de allí, porque en esa área del Municipio Santo Domingo Este es que se ganan la vida, y es donde también sus hijos van a la escuela.

“La mayoría de los padres de familia trabajan en la zona, el sustento de sus familias depende de lo que hacen por ahí, por eso es quieren quedarse cerca de ese lugar”

 Al ofrece la información, en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, expresó que ante esa situación, el comité gestor del Plan Integral para el Rescate de La Barquita comenzó a analizar las opciones más viables.

 Por eso se decidió, dijo, que las viviendas se construyan en los farallones o parte alta de ese barrio, y en las  cercanías de Los Manantiales de El Cachón de La Rubia. En ese sentido explicó que ese proyecto habitacional tiene un gran componente humano, por lo que no se toman decisiones unilaterales, sino que son el resultado de consensos con la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas