Residentes Loma del Chivo lanzan plan decorar y pintar por bienestar

Residentes Loma del Chivo lanzan plan decorar y pintar por bienestar

Por tercer año consecutivo residentes del sector La Loma de Chivo, del Barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, lanzaron su plan navidad en comunidad, que con el apoyo de la Policía Nacional Premia la creatividad en las decoraciones de casas y calles y realiza una cena colectiva, donde se integra a 4,300 residentes en 312 viviendas.

El objetivo es que la gente se conozca, se empodere y pueda unir esfuerzos por una comunidad con menos delincuencia y violencia; más educada, saludable y conocedora de su realidad.

Para generar más entusiasmo, cada año se premia con RD$30 mil al primer lugar, RD$15 mil al segundo y RD$10 mil al tercero, recursos que son aportados por la Policía Nacional, que también ofrece una gran cena a la comunidad.

Se premia a las calles y las casas mejor decoradas y pintadas y los mejores nacimientos.

Insisten en la limpieza y ornato de las calles, que ayer lucían limpia y con las casas en su mayoría pintadas, pese a su pobreza material y problemas de delincuencia que por años los han afectado, “porque donde hay orden y limpieza hay paz.

Andrés Mañón y Julio César Arias, de la Junta de Vecinos de la Loma del Chivo, junto a la coronela María Infante, de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, institución que aporta los recursos para premiar a los ganadores, mostraron los trabajos que se realizan en la zona.

El concurso inicia el 17 de este mes. En la Loma del Chivo participan seis calles decoradas con guirnaldas, luces, nacimientos y objetos alusivos a la navidad.

Acercar a la gente. Infante explicó que al apoyar esa actividad la Policía Nacional busca acercarse a la comunidad y propiciar que la gente se ocupe en actividades creativas y de sano esparcimiento.

“Queremos que el comunitario se sienta en confianza al momento de buscar una respuesta de las autoridades policiales a problemas en materia de seguridad”, dijo.

Infante, quien coordina los trabajos, hizo un recorrido junto a comunitarios, entre estos Mañón, Arias, el joven Luis Eduardo Castillo, Grégoris Santos, Sulema Asencio y Pedro Almánzar.

La Policía también apoya ese tipo de actividades en otros sectores como son Villa Juana y Villa Mella.

Julio César Arias, vicepresidente de la Junta de Vecinos, cree que esas actividades unen a la comunidad, la cual debe unir esfuerzos para lograr objetivos que permitan vivir mejor.

Recordó que a principios de la década de los 90 se unieron para comprar a 14 familias el solar donde luego el fallecido Presidente Joaquín Balaguer construyó la escuela María Auxiliadora, de ocho aula, donde además de educación Básica se imparten artes marciales y talleres de manualidades.

Más luz. Aunque los representantes de la junta de vecinos prefieren no protestar, sino trabajar, mostraron su preocupación por los apagones de hasta 16 horas que afectan el sector, que podrían impedir el disfrute de las luces de los miles de bombillitos de colores de la decoración.

Pidieron a la CDEEE que suministre más energía, la cual están dispuestos a pagar si es a precio razonable.

Más policías. Los residentes en la Loma del Chivo también quieren que la Policía Nacional integre más agentes al destacamento del sector para enfrentar a los delincuentes que “salen a buscar dinero para sus vicios a cualquier hora”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas