Residentes rechazan negocios instalados sin permisos

Residentes rechazan negocios instalados sin permisos

Jaime Marranzini (centro ) junto a Aleida Abreu y miembros de la Junta de Vecinos. Franklin Santana.

Residentes en el Ensanche Julieta Morales mostraron su rechazo ante la instalación de un salón de belleza y un restaurante en la calle Viriato Fiallo #29, ya que denunciaron carece de permisos y existe una orden de paralización emitida por la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Una comitiva de vecinos encabezada por Jaime Marranzini explicó que Planeamiento Urbano emitió una advertencia a la señora Yamelis Arnemann, responsable del proyecto al paralizar la construcción por remodelación, y cambio de uso de suelo sin autorización.

Sin embargo, dijo que los trabajos continúan en franco desafío a las autoridades a pesar de que Arnemann en representación de “Personal Beauty” y el restaurante “Arnemann Kitchen”, fue notificada y compareció ante las autoridades.

Puedes leer: Faride Raful responde: ¿Qué necesitan los motoristas y qué hacen las autoridades?

Recordó que la situación no es aislada ya que el sector ha sido respetuoso de las normaas de uso de suelo, y han enfrentado con éxito en tribunales casos similares para preservar la calidad de vida de los residentes. Deploróla impunidad y la falta de acción contundente de las autoridades municipales al poner en riesgo el equilibrio y la seguridad de la comunidad.

Aleida Abreu reiteró que los comercios sin permiso pueden ser un foco de inseguridad, con mayor probabilidad de robos, y otros delitos. Citó cómo las urbanizaciones suelen tener regulaciones y normas que establecen que la zona es de uso residencial, y los comercios sin permiso pueden romper con esta lógica.

Olga Vergés

Olga Vergés

Periodista especializada en las fuentes de Educación y Sucesos. También escribe sobre diversas noticias del diario del país. Posee múltiples títulos de diplomados enfocados en relaciones exteriores, periodismo social y forense.

Más leídas